El tiempo en: Jaén
Lunes 06/05/2024  

Andalucía

Navarro asegura que el PP sólo quiere desviar la atención

Pide a los populares que no jueguen con los sentimientos de las familias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La consejera andaluza de Bienestar Social, Micaela Navarro, atribuyó las críticas del PP al desarrollo de la Ley de Dependencia en Andalucía a que este partido "quiere desviar la atención sobre lo que le va lloviendo cada día", y le pidió que "no juegue con los sentimientos" de las familias.

Navarro, que presentó en Málaga una campaña de sensibilización sobre el acogimiento familiar urgente de menores, señaló que "no hay nada peor que tener cosas que ocultar" al ser preguntada sobre las críticas de los populares.

Recordó que Andalucía invierte algo más de 2 millones de euros diarios en el desarrollo de la Ley de Dependencia, y que "sólo en Cádiz" hay más personas atendidas que en la Comunidad Valenciana.

El número de personas atendidas en la comunidad andaluza equivale al de once comunidades autónomas, incluidas Valencia y Madrid, subrayó.

La titular de Bienestar Social se preguntó por qué el PP se opone al reparto de dinero en función de las personas "realmente atendidas", que defiende la Junta, en lugar de usar el criterio del número de habitantes.

"Andalucía está haciendo los deberes", aseveró la consejera, quien apostilló, no obstante, que "se puede mejorar".

A fecha 1 de abril había 155.838 personas atendidas en la comunidad por la Ley de Dependencia, y un total de 204.406 prestaciones, diferencia que se explica en hay más de 45.000 personas con más de una prestación.

Por su parte, el PSOE-A consideró ayer "denigrante" y "vergonzoso" que el PP-A pretenda hacer culpables a la Ley de Dependencia y a la Junta del fallecimiento de personas.

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, hizo estas manifestaciones en rueda de prensa después de que el PP-A haya denunciado que en los tres años que lleva en vigor la Ley de Dependencia han fallecido en la región andaluza unas 21.000 personas mientras esperaban recibir algunas de las prestaciones de esta normativa.

"Nunca antes habíamos escuchados cosas tan ruines", dijo Velasco del PP-A, y agregó que se vuelve a confirmar que los populares convierten en problemas las "soluciones" que plantea el Gobierno de José Antonio Griñán. El hecho de que en Andalucía haya 200.000 personas atendidas por la Ley de Dependencia (el 30 por ciento del total de España), según el dirigente socialista, el PP lo pretende convertir en un problema e insistió en lamentar la "utilización" que el PP ha hecho de personas fallecidas para criticar la Ley de Dependencia.

Velasco quiso dejar claro que los socialistas, a "pesar" del presidente del PP-A, Javier Arenas, que "propone recortes sociales", van a seguir ampliando y mejorando la Ley de Dependencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN