El tiempo en: Jaén

Lo que queda del día

Receta anticrisis

Anda medio país envuelto en la búsqueda de soluciones para salir de la crisis económica y la otra mitad esperando resultados, cuando de pronto una cadena de televisión ha demostrado que tiene la clave para lograrlo. Claro que cuando les diga de qué cadena se trata a lo mejor ya no les gusta tanto la solución propuesta. Se trata de Telecinco, que ha ganado en el primer trimestre del año más de 58 millones de euros, el doble que en el mismo periodo de 2009, gracias a la recuperación del mercado publicitario... y a la de sus formatos más agresivos e incendiarios -que viva la barra libre-. Se escuda la cadena en que han subido los precios publicitarios, en que TVE ha eliminado los anuncios, pero, por supuesto, gracias a la mejora de las cuotas de audiencia. No sé de qué forma podríamos aplicar ese esquema en la actividad económica de empresas al borde de la quiebra, aunque como primer paso pueden ir tragándose su dignidad y, a continuación, poniendo un Sálvame en su vida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN