El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

Cooperación Internacional recibe un cheque solidario

La Asociación de Mujeres Mari Luz Carmona entrega la recaudación del rastrillo solidario

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Páez, como delegado de Cooperación Internacional, recibe el cheque en manos de la socia María Ruiz.
La Asociación de Mujeres Progresistas Mari Luz Sánchez Carmona hizo entrega en la mañana de ayer de la recaudación obtenida en los rastrillos solidarios que han celebrado durante varios sábados en la plaza de Las Bodegas al delegado municipal de Cooperación Internacional, Joaquín Páez. Desde este área municipal se colaborará con este colectivo para canalizar los 1.180 recaudados a través de una Organización No Gubernamental para ayudar a los damnificados de los terremotos de Haití y Chile.

Páez tuvo la oportunidad de agradecer, en nombre del Ayuntamiento y de todos los chiclaneros, este gesto solidario. “Es de agradecer no sólo el montante económico, que evidentemente es muy importante, sino también que detrás de ese dinero viene un recordatorio de que las personas damnificadas en estas catástrofes naturales, a pesar de que se produjeron hace unos meses, siguen padeciendo los efectos nefastos como enfermedades, malnutrición, malas condiciones de salubridad, etc. Por ello, nos sentimos muy agradecidos de que nos hayan recordado la grave situación que se sufre en Haití, el segundo país más pobre del mundo y en el que, haya o no terremoto, siempre está el problema del hambre muy presente. Gracias también por recordarnos que en tiempo de crisis hay personas como vosotras que luchan por muchas causas y recuerdan a los gobernantes que no se puede vivir olvidándose de los más débiles”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Mari Luz Sánchez Carmona, Ana María Fornell Ruiz, quiso, de igual forma, agradece a todas las socias y a todas aquellas personas que han colaborado con la iniciativa su ayuda. “Son muchas las personas y los establecimientos que han apoyado este proyecto y han permitido que sea todo un éxito. Ha sido un gran esfuerzo, sobre todo por las malas condiciones meteorológicas que hemos padecido en algunas ocasiones, pero gracias al tesón y la voluntad de nuestras socias y la colaboración de la ciudadanía hemos conseguido llevarlo a buen puerto”, apuntó la presidenta de la entidad.

Por último, la socia impulsora de la idea, Mari Ruiz, hizo oficialmente entrega del cheque a Joaquín Páez, quien ya ha iniciado los trámites para entregar a una ONG la recaudación obtenida a través del rastrillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN