El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vélez Málaga

La polémica sátira de TV3 también bromea con el incidente de la Virgen del Rocío de Vélez

El programa de la televisión pública catalana Està Passant ha levantado muchas crítica por su ironización de la Virgen del Rocío y el acento andaluz.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una sátira de muy mal gusto y con mala baba. La polémica ironización que se ha llevado estos días en la televisión pública catalana TV3 sobre la Virgen del Rocío y los andaluces ha corrido como la pólvora y ha recibido miles de crítitas en redes sociales y en medios de comunicación. El programa de la televisión pública Està Passant utilizó a una actriz para representar a la Virgen del Rocío con un forzado acento andaluz y bromear sobre su vida sexual. Una burla que también ha salpicado a la Virgen del Rocío de Vélez-Málaga, que el pasado Domingo de Ramos sufrió un incidente en forma de incendio y que consternó a los veleños y a los cofrades. Una imagen que dio la vuelta a España y que ha dejado tremenda consternación.

Sin embargo, el polémico sketch televisivo ha levantado muchas ampollas. Los humoristas catalanes Jair Domínguez y Toni Soler dieron rienda suelta a la burla junto a la actriz que caracterizaba a la Virgen del Rocío. En mitad del sketch hacen referencia al pequeño incendio que sufrió la Virgen del Rocío en Vélez-Málaga. "Ha ocurrido una desgracia en Málaga. No sé si podemos ver la imágenes, dantescas. Eran terribles", comentaban. "Si pudiera girarme lo miraría", apunta la actriz que caracteriza a la Virgen. "¿Qué pasa en estos casos. Hay un convenio colectivo?", comentan. "Aquí hay mucho individualismo, no nos hemos unido nunca. Cada una va por su lado. Cada una tiene su parroquia. El egoísmo puro", continúan con la sátira.

La respuesta y la repulsa ha llegado desde todos los puntos. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha contestado a través de las redes sociales a esta afrenta a Andalucía. "El humor es una de las señas de identidad de nuestra tierra, pero para tener gracia se hace con respeto y cariño. Es una falta de respeto a #Andalucía, y a miles de andaluces y sus tradiciones. Espero que para pedir perdón sepan hacerlo mejor", comentó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN