El tiempo en: Jaén

Jerez

Los sindicatos exigen la reforma de la cuarta planta del hospital

?Sólo hay desorden y acumulación de camas viejas?

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Situación en la que se encuentra la cuarta planta del hospital -
  • ?Hace más de dos años que Martos y García se comprometieron a mejorar la zona?
  • ?Las obras evitarían la sobrecarga asistencial de Urgencias y la falta de camas en las plantas?
Los sindicatos CCOO, USAE, SMA, UGT, CSI-CSIF y Satse  denuncian el abandono de la cuarta planta del hospital y exigen que se realicen las reformas necesarias para abrir una unidad de hospitalización “para paliar, en la medida de lo posible, la sobrecarga asistencial del servicio de Urgencias y la falta de camas en las plantas de hospitalización”.

Según explican los sindicatos “hace poco más de dos años, el gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Francisco Martos, y el delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Hipólito García, tras las reivindicaciones por colectivos de ciudadanos y sindicatos, se comprometieron públicamente a realizar las reformas necesarias para abrir una unidad de hospitalización en la cuarta planta del hospital”.

“Sin embargo a fecha de hoy, en la cuarta planta sólo hay desorden y acumulación de camas viejas, y lo más que han hecho los albañiles han sido arreglar los techos y la capilla”, comentaron las secciones sindicales.

Urgencias
Por otro lado, los sindicatos denuncian que “los pacientes están demasiados días en urgencias, ya que no pueden ser absorbido por la planta de medicina interna. Sin embargo, la única intención de los responsables sanitarios del Área de Gestión Sanitaria y del hospital de la Línea es maquillar las cifras”.       

“Esta situación vuelve a poner de manifiesto la parasitación que se está realizando de los recursos del hospital, que son utilizados para mejorar los resultados globales del área o para derivar esos recursos a otros sitios que no son el hospital, con el consiguiente agravio comparativo para los ciudadanos linenses”, dijeron las secciones sindicales.

“Así, denunciamos la precariedad en las instalaciones y en los recursos así como la fuga de profesionales. Todas estas situaciones están dinamitando al hospital, haciéndolo tercermundista, con las repercusiones que esto conlleva en relación a la asistencia sanitaria prestada a los ciudadanos”, señalaron los sindicatos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN