El concejal delegado de Comercio, Miguel Núñez, concretó que “el mercadillo abrirá sobre las 9.00 horas y cerrará a las 22.00 horas. Esperamos que el tiempo esta vez sea propicio, y no como ocurrió con el mercadillo de Tosantos, que hubo que suspenderlo por la lluvia. En principio, el pronóstico del tiempo habla de cielos cubiertos, pero no de lluvias”.
Por otro lado, Miguel Nuñez recalcó que “con estos mercadillos pretendemos dar una salida a los productos de estos vendedores y artesanos, pero también revitalizar el comercio estable local, ya que suponen un gancho para los posibles compradores. Además, estas iniciativas proporcionan también animación al casco de la ciudad”.
Asimismo, el concejal delegado de Comercio confirmó que a partir del próximo viernes día 12 de diciembre comenzará a funcionar otro mercadillo similar en las Galerías Paniagua, de Sotogrande, que también tendrá un carácter navideño”.
La delegación de Comercio lleva varios meses realizando diversas actividades para potenciar el sector en el municipio. Entre ellas está la celebración de estos mercadillos, pero también ha iniciado una campaña de concienciación en los medios de comunicación municipales y la adopción de medidas para potenciar las ventas en los mercados de abastos.