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Almuñécar

Almuñécar y La Herradura atienden a un 71% más de turistas que en el 1er trimestre de 2022

Los españoles atendidos fueron 5811 y los turistas internacionales 3445.

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Oficina de Turismo situada en el Palacete de la Najarra de Almuñécar.

Oficina de Turismo en La Herradura.

Las oficinas de turismo de Almuñécar y La Herradura recibieron en el primer trimestre de este año  2023, un total de 9.256 personas, de las cuales 5.811 fueron españolas y 3.445 extranjeros, según los datos recabados y que ha hecho público el teniente de alcalde delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero.

Barbero  explicó que los turistas andaluces y los madrileños siguen siendo los principales usuarios españoles que pasaron por las citadas dependencias de turismo sexitanas en el primer trimestre de este año. “En concreto, dijo el edil de Turismo y Playas,  el incremento de turistas andaluces con respecto a las mismas fechas del año pasado, ha sido de un 71,39%, equivalente al 34.12% del total nacional. En cuanto a los procedentes de la Comunidad madrileña, equivalentes al 11.84%, ha experimentado un incremento del 63,42% con respecto a 2022”, señaló.

En referencia al turismo internacional que acudió a las oficinas de turismo sexitanas, Daniel Barbero, indicó que “Suecia y Reino Unido, con un 20.43 y 17,66 %, respectivamente, son las nacionalidades que más visitantes se acercaron a interesarse por información turística”.


Para el teniente de alcalde de Turismo y Playas de Almuñécar, es muy significativo el incremento de ambas procedencias con el 84,02% y el 34,06%, respectivamente”, subrayó.

Q  de calidad

Por cierto que, la apuesta por la calidad, la satisfacción del visitante y la mejora continua del servicio ha llevado a la Oficina de Turismo de Almuñécar, ubicada en el Palacete de La Najarra, a obtener el distintivo “Q de Calidad Turística”, un elemento diferenciador que aporta un valor añadido y que mejora su imagen y competitividad, atendiendo a la Norma Internacional de Calidad Turística UNE-ISO 14785:2015.

“La citada norma es una herramienta de gestión creada de manera específica para las oficinas de turismo y certificarse en base a sus requisitos supone un salto de calidad para cualquier oficina” dijo Daniel Barbero, que reconoció que es “consciente de la importancia de la calidad en la prestación de los servicios que ofrece la oficina y de la satisfacción que les produce a los visitantes. La mejora continua conlleva un aumento de turistas en el destino, por lo que esta noticia nos causa alegría y nos invita a seguir trabajando en esta línea“, sentenció el edil de Turismo y Playas de Almuñécar.

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