El ‘Garage 93’, el espacio museístico que llegará a Jerez con motivo del Gran Premio de Motociclismo de la mano de Marc Márquez, ya comienza a tomar forma en la Alameda Cristina, donde ha provocado el desvío del tráfico para facilitar la instalación del impresionante montaje escénico.
En el Garage 93 se exhibirán las seis motos con las que el piloto español se proclamó campeón del mundo de Moto GP. Será la primera vez que las monturas salgan del museo del catalán en Cervera y lo harán para quedar expuestas dentro de esta estructura de 250 metros cuadrados, que tendrá una zona de restauración y pantallas donde seguir el desarrollo de la competición del fin de semana en el Circuito de Jerez.
El propio Marc Márquez inaugurará este espacio en la tarde del jueves 27 de abril, en donde se celebrará también la entrega de los Premios del Motor Ciudad de Jerez. Ese será el pistoletazo de salida de este ‘Garage 93’ que estará abierto al público de forma gratuita hasta el lunes 1 de mayo.
La alcaldesa Mamen Sánchez ha asegurado que esta iniciativa es una forma de agradecer al Consejo Local del Motor, la hostelería y el comercio de la ciudad que “hayan trabajado con nosotros para elaborar un programa de actividades. ‘Garage 93’ es una actividad más de la programación”