El tiempo en: Jaén

San Fernando

El San Fernando quiere dar un puñetazo sobre la mesa en la lucha por la salvación

Se espera la entrada más alta de la temporada. El club ha puesto de su parte y, gracias a los packs de entradas ofertados, se han repartido más de 2500 tickets

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jugadores celebrando con los aficionados la victoria en Algeciras -

El San Fernando CD pretende asestar un golpe casi definitorio en su lucha por la salvación ante un rival directo, en uno de los partidos más importantes de la temporada. Se espera que el Iberoamericano sea una olla a presión. El club ha puesto de su parte y, gracias a los packs de entradas ofertados, se han repartido más de 2.500 tickets en los comercios locales de la ciudad. El objetivo es superar la recalcable cifra de 5.000 gargantas, que estarán apoyando al equipo de su tierra.

Para intentar aguar la fiesta azulina, se personará el Pontevedra, dirigido por el mítico Juan Señor. Como bien ha dicho Alfaro en la rueda de prensa previa al partido “prácticamente no tienen margen de error”, y eso es lo que lo hace peligrosos. Penúltimos en la tabla a 5 puntos de la salvación y a 8 de los cañaillas, los gallegos llegan a La Isla con la misión de no fallar para no firmar su sentencia de muerte.

A pesar de la crítica situación que están viviendo esta temporada y la dura derrota contra la AD Mérida en Pasarón por 5 goles a 1 en la anterior jornada, el San Fernando debe de tener mil ojos – más sabiendo el rendimiento histórico negativo que el club azulino acostumbra a dar en las citas en las que hay presión y se debe dar un paso al frente. Heridos de gravedad, pero no críticos, los lerenses se encomendarán a la veteranía de Charles -el contrastado jugador que ha pasado por clubes de Primera División como el Eibar, Almería, Málaga y Celta, es el máximo goleador histórico del Pontevedra-; la velocidad y verticalidad de su extremo derecho, Brais Abelenda; la calidad y el manejo del medio del campo del joven Miguel Román.

Los granates volverán a contar con Cacharrón bajo los tres palos, después de su sanción de tres partidos por protestar al árbitro. Se caen de la convocatoria el veterano delantero, Rufo, y el extremo, Alberto Rubio; Señor tendrá sensibles bajas en ataque para afrontar el partido.

‘El Doctor’, que tras 11 partidos consiguió que el equipo no sangrara en defensa y no recibiera ningún gol, contará con todo el plantel para el importante partido de mañana. Tras salir victorioso de una de las citas más señaladas de las últimas jornadas– sin dos de sus jugadores más diferenciales como son Gabri Martínez y Biabiany-, la escuadra azulina llega en forma en la parte más crucial del curso. Los suplentes cuando se les da la oportunidad, cumplen. El ejemplo: el partido de Jon Ceberio y el golazo de Juanmi Callejón. Alfaro ha afirmado que “merecen más minutos, pero hay una gran competencia, entonces es complicado” y que “siempre lo tengo muy difícil para conformar los once”.

Marcelo ha vuelto a ejercitarse con el grupo esta semana. A la pregunta sobre su situación, el técnico maño ha querido mantenerse cauto. “No es lo mismo el alta médica que el alta competitiva; su lesión ha sido grave y hay que ir despacio”, ha opinado.

El partido será arbitrado por el colegiado del comité tinerfeño, Víctor Pérez Peraza.  Los asistentes serán Manuel Muñoz Guillén y Vicente Javier Almarche González. El cuarto árbitro será Javier Sánchez Carreras.

POSIBLE XI

Perales; Lanchi, Farrando, José Carlos, Luis Ruiz; Dani Molina, David Ramos, Ilyas Chaira; Biabiany, Toni Gabarre y Gabri Martínez

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN