Se trata del tramo comprendido entre las intersecciones con las calles General Castaños y Montereros. Las obras están presupuestadas en 352.337 euros y fueron adjudicadas en su momento a la empresa constructora López y Vázquez.
El proyecto contempla la renovación completa de la calle, donde se construirá una solera de hormigón armado sobre la que se pavimentará con adoquines. La calzada tendrá 5,5 metros de ancho, y llevará aceras a ambos lados de 1,20 metros, medidas que establece el decreto para la supresión de barreras arquitectónicas.
Igualmente se va a proceder a la renovación de las redes de saneamiento, agua potable y recogida de pluviales. También se va a mejorar la infraestructura eléctrica y a dotar a la calle de nuevos puntos de luz.
Las obras se completarán con la instalación de la señalización vertical para la ordenación del tráfico rodado, y con mobiliario urbano, papeleras y árboles de sombra decorativos en aquellos tramos en los que la anchura de la calle permita su ubicación.
Tercer tramo
Aún queda por acometer el tercer tramo de dicha vía, entre Montereros y Blas Infante, para que la calle esté reurbanizada en su totalidad. Las obras en su conjunto habrán supuesto una actuación en 560 metros de longitud y una inversión que rondará 1,5 millones de euros.