En cuanto a las monografías, la Red ha engrosado sus fondos en 303 ejemplares, entre los que se encuentran obras como Patricia Schultz 1.000 sitios que ver antes de morirse, de Patricia Schultz; Ven, sé mi
luz: Las cartas privadas de la Santa de Calcuta; La reina muy de cerca, de Pilar Urbano; o El viaje del elefante, de José Saramago, entre otras.
Asimismo, la Red de Bibliotecas cuenta en su fondo audiovisual con más de 4.000 ejemplares, distribuidos por cada una de sus bibliotecas y a disposición de todos los ciudadanos. En cuanto al fondo de libros o monografías, habría que destacar la cifra de 32.287 ejemplares. De todos estos ejemplares, 7.225 corresponden a fondo infantil y juvenil, uno de los más completos de la zona.
La Red de Bibliotecas cuenta con 6.891 socios de los cuáles 5.154 son adultos y el resto menores de 14 años. Es muy probable que antes de final de año se supere la cifra de 7.000 socios, una cifra récord para la población a la que se destinan los servicios de dicha Red, estimada en unos 26.000 habitantes.