El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó hoy el ataque ruso esta noche contra la ciudad de Mykolaiv, que dejó un muerto y 23 heridos.
"Por la noche, Rusia bombardeó Mykolaiv con cuatro misiles Kalibr lanzados desde el Mar Negro. Las armas de alta precisión iban dirigidas contra casas particulares, un edificio histórico y un edificio de varias plantas. Por el momento se sabe de 1 muerto y 23 heridos, entre ellos un niño", denunció en su cuenta en Telegram.
Agregó que "el país invasor no deja de demostrar que el principal objetivo de esta guerra es el terror y la destrucción de los ucranianos y de todo lo ucraniano".
"Los terroristas no se saldrán con la suya en este nuevo crimen contra la humanidad. Encontraremos a todos los responsables. Habrá rendimiento de cuentas por todo", aseguró en su mensaje, que acompaña con un vídeo con imágenes del daño causados durante el ataque.
En un comunicado en Facebook, el Mando Operativo Sur confirmó que "anoche el enemigo atacó Mykolaiv con misiles de tipo Kalibr desde el Mar Negro".
"Dispararon cuatro misiles, teniendo en cuenta las peculiaridades del terreno y los cambios de trayectoria para complicar su detección. Como se trata de armas de alta precisión que se basan en coordenadas, se trata de un terror evidente contra la población civil", agregó.