El tiempo en: Jaén

Chipiona

Izquierda Unida ofrece su dación de cuentas sobre la legislatura actual

Los tres representantes de IU en el gobierno actual han repasado la trayectoria de sus respectivas delegaciones desde el comienzo de la presente legislatura

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Isabel María Fernández, Pepe Mellado y Tano Guzmán, de IU Chipiona -

Los integrantes de Izquierda Unida se reunieron en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y El Litoral “El Camaleón”, para hacer un balance de la gestión realizada desde el comienzo de la legislatura actual. Isabel María Fernández, Pepe Mellado y Tano Guzmán, tres de sus miembros que tienen representación en el gobierno a través de la dirección de distintas delegaciones, hicieron un repaso a las reformas que han realizado desde que fueran seleccionados en los comicios municipales de 2019. “Creemos que es importante que la ciudadanía sepa cual ha sido nuestra gestión, que entendemos ha sido muy beneficiosa para el pueblo de Chipiona”, comenzó Isabel María Fernández, segunda teniente de alcalde y delegada de Fiestas y Educación. “Siempre hemos mirado por el interés general. Dentro de las competencias que hemos ejercido y en relación a lo que fue nuestro programa planteado en 2019, hemos tenido un amplio cumplimiento con esos compromisos que hemos tenido con la ciudadanía”, añadió Fernández después de recordar que son “la fuerza política minoritaria, con un concejal menos” y “el grupo que menos recursos ha costado al pueblo de Chipiona”.

Pepe Mellado, delegado de Urbanismo, resaltó el desarrollo del Hotel de Cruz del Mar, la construcción de viviendas de protección pública, el impulso de la subestación eléctrica o la resolución de los problemas urbanísticos en la calle Isaac Peral como las contribuciones principales que se han llevado a cabo desde el área del que es responsable.“ Hemos generado muchísima confianza fuera de nuestra localidad, que ha sido consecuencia de un trabajo serio que se ha materializado en el desarrollo de obras de gran importancia”, explicó Mellado, quien también destacó la importancia de “desarrollar proyectos que van a generar puestos de trabajo”. El delegado de Urbanismo también quiso resaltar la colaboración con la empresa municipal Caepionis, que terminó desempeñando un papel fundamental en el transcurso de la presente legislatura.

Las delegaciones de Cultura, Medio Ambiente y Servicios Externalizados también centraron buena parte del balance de la mano de Tano Guzmán, concejal responsable de estas áreas. Guzmán la definió como una legislatura “muy complicada” en la que “hemos centrado sobre todo el esfuerzo en la conservación del patrimonio cultural y medioambiental en confluencia también con diferentes colectivos históricos de nuestro municipio y atendiendo a sus demandas”. El Castillo de Chipiona, único bien de interés cultural de la localidad, concentró buena parte de las actuaciones mediante su cimentación y estabilización o el desarrollo de la rehabilitación de la balconada, aunque Guzmán también afirmó que están esperando subvenciones para finalizar la fachada. El enclave arqueológico del humilladero es otro de los atractivos culturas principales de la localidad que Guzmán pretende potenciar, además de poner en marcha una serie de actividades que conlleven una “ruptura de la estacionalidad”, sin la que “todo será sol y playa. Lo demás será residual. La idea es desarrollar actividades fuera de los meses centrales para que el pueblo de Chipiona pueda asistir”. Guzmán también se pronunció sobre la actividad abordada desde la delegación de Medio Ambiente, donde mencionó la recuperación del Centro Camaleón, la lucha contra la plaga de blastofago con una tala masiva de 600 pinos o la colaboración con distintos grupos ecologistas como CANS en la repoblación, así como el trabajo conjunto realizado junto con la delegación territorial. “Hay mucho trabajo por hacer y seguimos ilusionados en poder continuar con la confianza de la gente para seguir desarrollándolo”, finalizó Guzmán.

La última en intervenir fue Isabel María Fernández, quien cerró la dación de cuentas haciendo un repaso a las actuaciones realizadas desde las delegaciones de Fiestas, Participación Ciudadana o Educación, en la que radicó desde el comienzo “una de las apuestas más fuertes a través de le mejoría de la oferta educativa en nuestra localidad, para que los que quieran estudiar aquí puedan formarse sin necesidad de salir fuera”. Fernández también añadió en esta línea las reformas llevadas a cabo en los cinco centros públicos de la localidad mediante la instalación de placas solares o la construcción de nuevas instalaciones, como las que han comenzado recientemente en el CEIP Príncipe Felipe. Asimismo, habló sobre la actividad desarrollada en la delegación de Fiestas, otra de las áreas representada por Izquierda Unida, entre las que ha hecho hincapié en la creación de un modelo de carnaval “más participativo e inclusivo”, la puesta en marcha de la Feria del Moscatel o la adaptación del espacio escénico localizado en el parque público Blas Infante en colaboración con la delegación de Urbanismo.

Isabel María Fernández finalizó adelantando que en los próximos días comenzarán a dar a conocer los próximos pasos de un grupo político “serio y estable, que ha acuñado la frase del buen gobierno”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN