El tiempo en: Jaén

Jerez

El PP tomará medidas si no recibe el acta sobre Boix

El Pleno extraordinario pedido por los populares se celebrará el 23 de enero

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Balcón principal de la Casa Consistorial sanroqueña, ubicada en la céntrica Plaza de Armas. -
  • Critica que el alcalde, tras más de un mes desde la solicitud, no lo ha facilitado
  • Recuerdan la victoria en cinco causas judiciales por vulneración de los derechos fundamentales
La sesión extraordinaria solicitada días atrás por el Partido Popular (PP) local para abordar nueve puntos urbanísticos, políticos y de personal se celebrará el próximo 23 de enero de 2009, una vez convocado recientemente por el alcalde accidental, José Antonio Ledesma.

Uno de los puntos versará sobre el supuesto “acoso” del concejal destituido Juan Carlos Ruiz Boix a una funcionaria del Ayuntamiento de San Roque.

Los populares anunciaron ayer que irán a los tribunales nuevamente en caso de que, tras el Pleno extraordinario, aún siga sin facilitarse a la oposición una copia del acta de la Junta de Personal de la reunión celebrada el pasado 25 de septiembre en la Casa Consistorial para tratar el supuesto “acoso” entre ambas partes implicadas, con la mediación de un representante de la Junta de Personal.

Posteriormente a tal fecha, el PP local solicitó el pasado 6 de noviembre, hace ya poco más de un mes, una copia del acta, y ayer informó que el alcalde accidental contaba, “por ley, con cinco días de plazo” para satisfacer la petición.

Advertencia
“Se nos oculta y no se nos da la información que pedimos. Si el Pleno (extraordinario) no es satisfactorio para el PP, tomaremos las medidas oportunas, que serán ir a la justicia”, advierte la formación, la cual, a su vez, recuerda que la entrega de documentación municipal a la oposición “es un derecho fundamental”.

Ante la falta de respuesta para procurar la información facilitada a la oposición, el PP cree que los motivos se deben a que “el alcalde que sea ejerce de Pilatos, se lava las manos y no quiere saber nada, y entendiendo que el Pleno aprobó en su día una moción en todos sus términos, se tiene que cumplir lo aprobado”.

El Pleno ordinario del mes de octubre, celebrado el 6, aprobó con la mayoría de la Corporación una moción, presentada por el PP, la cual incluía cinco puntos, cuatro de los cuales aún siguen sin cumplirse.

Los populares recuerdan que durante la sesión plenaria de octubre la concejal socialista Regina Cuenca “decía que estaba esperando el acta de la Junta de Personal” y que la también concejal socialista Herminia Moncayo “decía que se esperase a ver el acta, tal como viene reflejado en el acta de la sesión”.

“No comprendemos que el acta sea tan misteriosa y que el alcalde no quiera darla”, dice el PP, partido que ha ganado ya en San Roque cinco causas judiciales relativas al supuesto delito de vulneración de varios derechos fundamentales.

Sentencias favorables
Así, el PP, por la falta de convocatoria de Plenos en funciones de la Junta General Extraordinaria de varias sociedades municipales, ha contado con el veredicto favorable de la justicia durante cuatro ocasiones. El procedimiento 08/04, del Juzgado de Algeciras, emitió una sentencia firme favorable al PP en primera y en segunda instancia sobre Emadesa. El procedimiento 09/04, también del Juzgado de Algeciras, emitió una sentencia favorable al PP en primera instancia sobre Multimedia, aunque aún está pendiente el recurso de apelación, cuyos autos fueron recibidos por la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el 15 de abril de 2005. El procedimiento 10/04, del Juzgado de Algeciras, emitió una sentencia firme favorable al PP en primera y en segunda instancia sobre Emroque. Y el procedimiento 23/04, del Juzgado de Algeciras, emitió una sentencia firme favorable al PP en primera y en segunda instancia nuevamente sobre Emadesa.

Además, el PP obtuvo otra victoria judicial con el procedimiento 12/04, del Juzgado de Algeciras, por “la negativa a votar individualmente en el Pleno”. La sentencia fue desfavorable al PP en primera instancia, aunque, tras el recurso de apelación ante la Sala del TSJA, los populares consiguieron una sentencia firme favorable a ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN