El tiempo en: Jaén

Arcos

La nueva Corporación de Arcos tomará posesión este viernes 23 de junio a las 12.30 h.

l pleno constituyente se celebrará en el teatro municipal Olivares Veas para que puedan asistir familiares y allegados de los nuevos concejales y concejalas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Se acaba de confirmar desde el Ayuntamiento de Arcos que este viernes 23 de junio, a las 12.30 horas, tendrá lugar el pleno constituyente de la nueva Corporación una vez que la Junta Electoral de Zona ha dado luz verde al proceso tras las desavenencias producidas en torno al resultado electoral del pasado 28 de mayo.

El acto se ha convocado en el teatro municipal Olivares Veas al objeto de que puedan asistir familiares y allegados de los nuevos concejales y concejalas, al tratarse de un espacio con capacidad para alrededor de 200 personas.

El pleno es posible después de que la Junta Electoral Central (JEC) confirmara a finales de la pasada semana la desestimación del recurso del partido Vox contra los resultados electorales en Arcos. A partir de ahí se podía convocar el pleno, ya que además la formación política tuvo a bien no recurrir finalmente al Contencioso Electoral para así no interferir más en la gestión que necesita el municipio, como reconocía a pie de juzgados su candidata, Estefanía Durán.

Con el pronunciamiento de la JEC no se altera ni un ápice la configuración del gobierno cuya composición ha sido presentada recientemente por PP y Ai-Pro en su convencimiento de que el recurso de Vox, como de hecho ha ocurrido, no tendría trascendencia.

El partido Vox solicitó el pasado jueves 8 de junio su último recurso en la JEC solicitando la impugnación de una mesa en el colegio de la Junta de los Ríos porque había votado en ella dos veces un interventor, según Vox, que también asegura que esta situación se repitió en otra mesa electoral por parte de un ciudadano, es decir, que votó dos veces.

De otro lado, también el partido Ai-Pro había solicitado a la JEC la desestimación del recurso de Vox en consideración de que no se trata de una irregularidad grave que pudiera dar pie a un cambio del resultado electoral.

Con el rechazo al recurso, la Junta Electoral Central daba traslado a la de Zona para que ésta diera luz verde a la proclamación de la nueva Corporación conforme a los resultados del pasado 28 de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN