Jaled indicó que los ciudadanos germanos trabajan para la ONG alemana Technisches Hilfswerk (THW) y que fueron raptados en el centro de Niyala, capital de la provincia de Darfur del Sur.
Con anterioridad, un responsable del Gobierno de esa región sudanesa, que no quiso revelar su identidad, había señalado que los secuestrados eran un holandés y un alemán.
El Ejecutivo Berlín ha confirmado ya que se trata de dos ciudadanos germanos.
Los cooperantes fueron raptados a punta de pistola y llevados a un lugar desconocido, según la fuente del Ejecutivo de Darfur, que destacó la gravedad de este suceso porque nunca se había producido un secuestro de extranjeros dentro de la ciudad.
Por su parte, Jaled destacó que el Gobierno de Jartum lleva a cabo esfuerzos para proteger a los extranjeros, tanto a los que pertenecen a la fuerza de paz de la Unión Africana y la ONU para Darfur (Unamid) como a los grupos de civiles que trabajan en proyectos de desarrollo en esa región.
También, afirmó que hay una coordinación entre las autoridades de las tres provincias de Darfur, en el oeste de Sudán, para poner fin a los secuestros.