El tiempo en: Jaén

Málaga

Al Defensor del Pueblo el acto taurino con personas con enanismo de Cortes de la Frontera

Fundación Franz Weber ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz contra ela cto previsto para el 20 e agosto por ir contra la normativa estatal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Plaza de Cortes de la Frontera. -
  • La fundación considera que eventos de este tipo suponen una discriminación, vejación y humillación para las personas con diversidad funcional
  • Ya urgió a la Consejería de Inclusión Social de la Junta de Andalucía a adoptar todos los mecanismos legales existentes

La Fundación Franz Weber ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz por la organización de un espectáculo taurino de personas con enanismo en Cortes de la Frontera (Málaga), previsto para el 20 de agosto, por ser contrario a la normativa estatal.
Hablamos de Derechos Humanos y del respeto a la dignidad de todas las personas. Estos eventos menoscaban la integridad moral de un grupo poblacional por su mera existencia y condición física, y por tanto consideramos que el Gobierno de Andalucía tiene que rechazar el permiso
La entidad naturalista, que hace unos días ya urgió a la Consejería de Inclusión Social de la Junta de Andalucía a adoptar todos los mecanismos legales para suspender la convocatoria, ha llevado ahora el caso ante el Defensor del Pueblo para que investigue la legalidad de esta actividad.

La fundación considera que eventos de este tipo suponen una discriminación, vejación y humillación para las personas con diversidad funcional, en este caso con acondroplasia.

De hecho, en su escrito recuerdan que estas convocatorias están prohibidas en la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

Ahora el Defensor deberá decidir si admite a trámite la queja y si requiere a las administraciones implicadas un posicionamiento respecto del acto taurino de personas con acondroplasia, evento calificado como "bochornoso y medieval" por los naturalistas.

"Hablamos de Derechos Humanos y del respeto a la dignidad de todas las personas. Estos eventos menoscaban la integridad moral de un grupo poblacional por su mera existencia y condición física, y por tanto consideramos que el Gobierno de Andalucía tiene que rechazar el permiso, mientras que el Ayuntamiento debería desvincularse de inmediato por el perjuicio que están causando a la ciudadanía", subraya la Fundación Franz Weber.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN