En el módulo libre de drogas se están llevando a cabo varios programas . En este momento se continúa realizando un taller para la elaboración de una revista, que tiene por nombre Artículo 182, que los mismos participantes bautizaron, ya que es el artículo, al que se acogen aquellos que quieran rehabilitarse y pasar parte de su condena en una comunidad terapéutica.
En los módulos 1 y 2 se han impartido diferentes talleres, de autoestima, de habilidades sociales, igualdad de género, educación en valores, educación para la salud, resolución de conflictos, taller de manualidades, cineforum, así como un taller de flamenco.
En el caso del módulo 4 de respeto, se ha realizado un taller de autoestima, un taller de teatro, y se ha comenzado a elaborar un boletín informativo sobre el módulo, al cual se le ha llamado Informa 4, con el objetivo de fomentar dicho módulo, sirviendo de ejemplo al resto de módulos del centro penitenciario. Su primera edición ha tenido lugar el pasado mes de junio.
Los nuevos talleres de verano han comenzado en julio y se trabaja tanto en el módulo terapéutico, donde se continuará con la elaboración de la revista, como en el de respeto, con un taller de ocio y tiempo libre.