El ministro del Interior y candidato del PSOE al Congreso por la provincia de Cádiz, Fernando Grande-Marlaska, ha reivindicado la importancia que tiene para el Gobierno de Pedro Sánchez la Cultura, destacando el programa del 1,5% cultural en inversiones para la provincia como las del Museo del Carnaval en Cádiz o el Castillo de Vejer.
En declaraciones a los periodistas, el candidato socialista ha insistido en que la provincia de Cádiz "es el paradigma de España, quizás por su diversidad en las comarcas, todas distintas con una problemática, y se ha dado respuesta". "Hemos conseguido en la Bahía una contratación en Navantia y en Airbus para diez años, pero también tener centros de innovación tanto en la industria naval como aeroespacial para seguir estando a la vanguardia", ha dicho.
Igualmente, ha hecho referencia al Campo de Gibraltar, "donde se ha trabajado abordando el tema de la seguridad y estableciendo el principio de autoridad desde el primer momento". "Lo mismo se puede decir de la Sierra con una PAC efectiva, mirando a las necesidades", ha añadido.
Además, ha afirmado que "todo ello se ha materializado en ir reduciendo al paro, con 9.000 menos en el último año y con 414.00 afiliados en la Seguridad Social, donde estamos creciendo en esa materia". "Nos encontramos en la provincia en una situación de competitividad mayor de cara al futuro, Cádiz ha crecido un 6,7%, la segunda de Andalucía que más ha crecido", ha manifestado Marlaska, que ha insistido en que "Cádiz ha estado, está y estará en el radar del Gobierno de España, y eso no lo pueden decir los gobiernos de la derecha mientras estuvieron al cargo de la gestión".
El ministro del Interior ha vuelto a recordar que el Gobierno "ha enfrentado una legislatura bastante difícil con una pandemia como no había tenido la humanidad en todo un siglo, la invasión de Ucrania o la crisis energética y económica". "Creo que con unos resultados más que razonables para el conjunto de la sociedad desde el punto de vista económico y de garantizar los derechos sociales y la seguridad de los colectivos más vulnerables", ha añadido.
Así, ha insistido en que ha quedado "acreditado que hay dos formas de salir de las crisis, una la del PP, que no se llegó a concluir esa crisis financiera de 2012, y otra como hemos salido de esta".