El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

“Si no está Sumar no habrá un gobierno progresista en el país”

Sheila Carmona, candidata de Sumar al Congreso por Jaén habla para VIVA a pocos días de las elecciones generales

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sheila Carmona. -

 Fue concejala de Turismo, Educación y Cultura en la pasada legislatura en el Ayuntamiento de Linares y ahora ha decidido dar un paso más en su carrera política y se presenta a los comicios de este próximo domingo como candidata de Sumar, la formación política de Yolanda Díaz, al Congreso de los Diputados. Sheila Carmona asegura en declaraciones a VIVA que esta campaña la está afrontando “con toda la ilusión del mundo”. Afirma que están haciendo una campaña diferente, a través de “encuentros en espacios públicos conversando con la gente”. “Eso es lo que nos está dando la energía para continuar la campaña”, dice.

Destaca la “generosidad” que, bajo su punto de vista, han mostrado las “15 formaciones políticas que forman Sumar”. “Tenemos muy claro que esta campaña electoral no va a de políticos. Va de proyectos y propuestas para la gente. Tenemos un frente de izquierdas unido y cohesionado. Hemos sabido priorizar por delante de otros intereses”, defiende.

Sobre los argumentos con los que esperan atraer al electorado, aclara que su principal baza pasa por la “política de mejoras sociales que ya ha tenido Yolanda Díaz y que supone una carta de presentación que ha tenido un impacto en Jaén”. En este sentido habla de la revalorización de las pensiones, la subida del Salario Mínimo Interprofesional y la reforma laboral como muescas en el revólver de la líder de su partido. “Es un trabajo que ya ha realizado Yolanda Díaz y el objetivo sería continuar, con más presencia dentro de un gobierno progresista para que se puedan llevar a cabo esas medidas. Si Sumar no está en el gobierno no va a existir ningún gobierno progresista”, agrega Carmona.

Entre las promesas que defiende de su formación destaca la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas, con el objetivo final de llegar a las 32. “Tenemos en Software DELSOL el ejemplo perfecto de que este sistema funciona”, alega la candidata de Sumar.

También aboga por una PAC “que priorice las explotaciones agrarias familiares y que facilite la transición agroecológica”. “Jaén debe conseguir que los beneficios caigan sobre los trabajadores del olivar. Queremos un medio rural que siga vivo porque estas personas custodian la tierra, fijan la población y prestan servicios ecosistémicos que mitigan el cambio climático que en Jaén ya es una realidad. Todo esto debe ir acompañado de un plan de comercialización para los AOVEs embotellados”, defiende como vía también para la creación de empleo.

Con resumen final, Sheila Carmona afirma que “el voto a Sumar vale por tres”. “Porque sin Sumar no hay gobierno progresista, porque es garantía de mejoras y en tercer lugar porque en ciudades como Jaén quita diputados a la extrema derecha. Vamos a conseguir desbancar a la derecha en Jaén”, finaliza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN