El tiempo en: Jaén

Chipiona

Luis Mario Aparcero informa que este verano no circularán autobuses urbanos

El alcalde de Chipiona ha señalado que Unidos por Chipiona ha sido el único partido que ha apoyado un servicio “necesario”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Autobús urbano en Chipiona -

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha informado esta mañana que, finalmente, este verano no estará habilitado el servicio de autobús urbano. Aparcero ha señalado una serie de problemas administrativos encontrados durante la contratación como la causa principal del fracaso de un servicio que, según afirma, solo ha apoyado el partido Unidos por Chipiona.

“Entendimos que este servicio era necesario por cómo se incrementa la población en verano”, comentó el alcalde antes de recordar que el verano pasado pudo funcionar a través de una experiencia piloto que obtuvo resultados satisfactorios. Este año, por el contrario, “el servicio es deficitario”, en buena parte, porque pese a que “para Unidos por Chipiona siempre ha sido una prioridad, no lo entendían así sus socios de gobierno”.

Aparcero ha aclarado que en octubre de 2022 ya se inició el procedimiento para instalar el servicio pero que, al encontrarse sin consignación presupuestaria, decidieron sacar delante de nuevo un pliego de condiciones para este verano. “Durante todo el proceso se han dado multitud de errores en los expedientes que ha obligado a tener que subsanarlos en varias ocasiones y, por tanto, se ha retrasado mucho”, a lo que añadió que “tampoco me he encontrado a una delegada de Hacienda, Contratación y Personal en una disposición de solucionar este tipo de problemas desde su área, sino en una actitud de que esto no es prioritario”.


También expresó que en última instancia se tramitó el pliego de condiciones con carácter de urgencia, pero la falta de interés por parte de las empresas ante la precipitación de la situación impidió la continuación del proceso. “Hemos intentado incluso hacer un contrato menor para agosto y septiembre, pero es ilegal. No se puede hacer un contrato menos para una prestación de servicios”. El primer edil mostró su inconformismo ante la situación, pero se mostró optimista de cara al futuro. “Para mi es lamentable esta situación sabiendo la necesidad de este servicio, pero aseguro que el autobús urbano se va a montar en Chipiona en 2024 y ya estamos trabajando en ello”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN