En principio, la exposición iba a mantenerse hasta final de año en el Kursaal, momento éste en el que se dirigiría a la Sala Rivadavia de la Fundación Provincial de Cultura, en Cádiz.
Sin embargo, este cambio de emplazamiento de la exhibición no se producirá finalmente hasta el mes de enero del próximo año.
Valoración
El arquitecto tarifeño presentó está exhibición en el edificio que él mismo había diseñando y que servirá para dar a conocer parte de la arquitectura “menos uniforme y más desconocida”.
La muestra se compone de unas sesenta imágenes extraídas de la colección de más de 600 que Pérez Villalta llegó a acumular sobre esta misma temática durante las décadas de los 70 y 80.
El artista tarifeño indicó que el origen de muestra “nace en los años 70 cuando, en un viaje de visita a Valencia, quedé sorprendido por la creatividad de la arquitectura popular de esa zona”.
Desde entonces, y hasta mediados de los 80, el arquitecto se dedicó “a recopilar este tipo de arquitectura muy imaginativa. Sin embargo, lo tuve que dejar porque me di cuenta que iba conduciendo más pendiente de los edificios que de la carretera”.