Según explica la concejal de Servicios Sociales, Inmaculada Olivero, “el Ayuntamiento ha querido desligar de este proceso a la Diputación porque no ha tenido la más mínima intención de presentarse al concurso, además de llevar a cabo una serie de pronunciamientos en el que quería culpar al Ayuntamiento del cierre de la residencia de Diputación, la cuál está en el estado que se encuentra por el abandono y la pérdida de plazas que ha tenido la institución gaditana en este municipio”.
Asimismo, la concejal informó que se va a proceder a comunicar mediante un escrito la disposición de los cuatro suelos, en los que se detallarán las cuatro parcelas disponibles y se expondrán las condiciones de la cesión, siendo la principal que esta residencia tiene que tener como mínimo unas 100 plazas”.
Por otro lado, Olivero indica que, según los estudios de la propia concejalía, y la realidad social de mayores de la ciudad, “no sería concebible entregar un suelo de manera gratuita para que la Diputación simplemente cambie un edificio por otro sin que aporte nuevas plazas. De esta manera, y si así lo aceptaran, estaríamos hablando de cómo mínimo 120 plazas en la calle Sevilla más otro centenar por Diputación”.
“Con este número se daría un aumento cualitativo y cuantitativo para el actual problema que padecen los mayores en la ciudad”, dijo la concejal.
“De esta forma, el Ayuntamiento demuestra que no tiene ningún interés en que sea una empresa pública o privada la que lleve a cabo esta acción. Simplemente buscamos que los recursos se multipliquen”, terminó diciendo la edil de los Servicios Sociales.