OPPO, fabricante chino de dispositivos inteligentes, se ha consolidado en el cuarto puesto en el mercado mundial de ‘smartphones’ o móviles inteligentes y el primero en el mercado chino durante el primer semestre de 2023.
De acuerdo con los datos de Canalys, OPPO alcanzó en la primera mitad del año una cuota de mercado mundial de ‘smartphones’ del 10%, con 51,9 millones de envíos, y una cuota del 18% del mercado chino durante ese mismo período, lo que le convierte en la marca más vendida en China durante la primera mitad del año.
El fuerte posicionamiento de OPPO se ha visto favorecido por su éxito en el ámbito de los ‘smartphones’ plegables, un segmento que ha aumentado muy rápidamente este año y que muestra un gran potencial de crecimiento. Counterpoint Research estima que los envíos mundiales de ‘smartphones’ plegables registrarán una tasa de crecimiento anual compuesta del 114% entre 2019 y 2025, hasta alcanzar los 55 millones de unidades.
Los datos Canalys muestran el liderazgo de OPPO en el segmento de los plegables en China durante el primer trimestre de 2023, con una cuota de mercado del 31%. En lo que concierne a sus productos, el OPPO Find N2 Flip superó a todos los demás plegables y representó el 15% de las ventas de este tipo de ‘smartphones’ en China de enero a mayo de 2023, según Counterpoint.
Cabe destacar que el OPPO Find N2 Flip es el primer teléfono plegable vertical que introduce una pantalla de mayor tamaño y está diseñado para ser práctico y agradable en el uso diario, con un pliegue menos visible, una batería potente y un diseño de interfaz de usuario intuitivo, entre otros avances.
Estas innovaciones y el éxito comercial del OPPO Find N2 Flip también han ayudado a OPPO a crecer en el mercado mundial de plegables durante este año, de forma que, según Canalys, su cuota de mercado ha aumentado del 5% en el primer trimestre de 2022 al 13% en el primer trimestre de 2023.