El tiempo en: Jaén

Valencia

El Valencia, a olvidarse de lo extradeportivo en un inicio liguero complicado

El Valencia, con solo un fichaje (Pepelu), intentará aislarse del bloqueo de Peter Lim para empezar con buen pie LaLiga ante el Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • André Almeida celebra el gol. -

El Valencia viaja a Sevilla en un ambiente enrarecido por el bloqueo de fichajes que mantiene el máximo accionista del club Peter Lim, lo que provoca que el técnico Rubén Baraja sólo haya visto reforzada su plantilla con un fichaje y se presente en el Sánchez Pizjuán con la plantilla más joven de la categoría, que no llega a una media de 23 años.

A pesar de que Baraja ha conseguido dotar de una filosofía de juego reconocible a su equipo en esta pretemporada, en el que ganó en todos sus encuentros, a excepción del último ante el Aston Villa en el Trofeo Naranja, tanto el propio entrenador como el capitán José Luis Gayà reconocían públicamente la necesidad de reforzar la plantilla para poder mejorar sensiblemente el nivel de la misma.

Y es que tras lograr la permanencia en la última jornada, perder a siete jugadores de la pasada plantilla y no contar con alguno más de la actual, a los que se busca salida, el club tan solo ha contratado al centrocampista Pepelu del Levante, por lo que Baraja ha tenido que echar mano de las categorías inferiores.

Para este encuentro, el Valencia cuenta tan solo con la baja de su ariete Alberto Marí, que estará de baja tres meses por lesión, por lo que tan solo cuenta con Hugo Duro como delantero de referencia en la convocatoria, en la que Baraja ha tenido que citar a numerosos jugadores del filial.

La llegada al equipo sevillista en el ultimo tercio de la campaña del veterano técnico José Luis Mendilibar dio un cambio radical, hasta el punto de que se superó con suficiencia y antelación el miedo a la pérdida de la categoría y además se recibió la gran alegría de ganar el séptimo título de campeón de la Liga Europa y con ello el derecho a disputar en este ejercicio la Supercopa de Europa y la Liga de Campeones.

Esa cita de la Supercopa, del próximo miércoles en Atenas ante el Manchester City, puede condicionar algo la alineación que presente Mendilibar el viernes, aunque también lo condiciona el que se está en los inicios de la temporada y con los jugadores aún sin el suficiente ritmo competitivo.

Lo que está claro es que será baja el central francés Tanguy Nianzou, quien regresó lesionado de la gira americana, y que tampoco estarán en principio el central brasileño Marcao Teixeira y el extremo argentino Erik Lamela, quienes ni se desplazaron debido también a sendas lesiones.

Sí estarán disponibles los cuatro fichajes efectuados hasta ahora para esta campaña, el lateral Adrià Pedrosa (Espanyol), el central Loïc Badé (quien ya estuvo cedido por el Stade Rennes galo la pasada campaña), el central argentino Federico Gattoni (San Lorenzo) y el centrocampista suizo Djibril Sow (Eintracht de Fráncfort), más la del medio serbio Nemanja Gudelj, éste con el contrato renovado.

En principio, parece que Mendilibar pondría a un equipo mas parecido al que concluyó la pasada temporada, aunque podría ser que el marroquí Youssef En-Nesyri, que no está al cien por cien en lo físico, no salga de titular que quede algo reservado para medirse al City de Pep Guardiola, mientras Sow sólo jugó con su nuevo equipo unos minutos en San Francisco (EE.UU.) ante el Atlético de Madrid.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Acuña; Fernando, Jordán; Suso, Rakitic, Ocampos; y Rafa Mir.

Valencia: Mamardashvili; Thierry, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Pepelu, Javi Guerra. Almeida, Fran Pérez, Hugo Duro y Diego López.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 22.00 (20.00 GMT).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN