La Policía Local de Jerez ha detenido al conductor de un camión que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida por un presunto delito contra la seguridad vial.
El hecho tuvo lugar cuando una unidad radio-patrulla de Jerez se personó en un centro comercial de la zona norte de la ciudad tras la alerta de los empleados de seguridad privada, quienes habían observado que el conductor de un tráiler, que acababa de descargar mercancía, parecía estar en estado ebrio ya que deambulaba de forma muy inestable cuando se bajó de la cabina.
Cuando los agentes se acercaron al camionero, apreciaron en él evidentes síntomas de embriaguez, por lo que determinaron su traslado al Servicio de Inspección de Guardia de la Policía Local, para la realización de las pruebas que determinaran el grado de impregnación alcohólica.
El individuo se negó a ello intentando marcharse del lugar, saliendo incluso del recinto donde se hallaban. Ante esto, el responsable de seguridad del comercio tuvo que mediar entre los agentes y el conductor para que se introdujera en el patrullero.
Finalmente, pudo llevarse a cabo el traslado a las dependencias de la Policía Local donde se le pudo practicar la prueba de alcoholemia, que dio positiva, y se instruyeron las oportunas diligencias.