Un hombre de 44 años ha fallecido tras caer desde una altura de varios metros del teatro en el que se encontraba trabajando en la ciudad de València, han confirmado a EFE fuentes sanitarias.
El accidente laboral se produjo sobre las 7.20 horas de la mañana del jueves, cuando el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat recibió un aviso por la caída de este trabajador.
Según ha adelantado este viernes Las Provincias, el operario trabajaba en las obras de reforma del Teatro el Musical (TEM) de València y cayó desde una altura de 16 metros, tras tropezar y precipitarse sobre una claraboya, que se rompió.
Al lugar se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico realizó al trabajador maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, hasta que lograron estabilizarle.
Posteriormente el hombre, de 44 años, fue trasladado al hospital Clínico Universitario de Valencia, donde finalmente falleció.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha acusado a la alcaldesa, María José Catalá (PP), de haber ocultado el fallecimiento de este operario y haber seguido "con su agenda con total normalidad sin informar".
Ha afeado a Catalá que "no suspendiera su agenda pública y que no transmitiera en nombre del Ayuntamiento y de la ciudad sus condolencias a los familiares".
"Está fuera de lugar y muestra una falta de sensibilidad que la alcaldesa y su gobierno siguieran con la agenda normal, ocultando la información y sin trasladar una sola muestra de dolor a la familia", ha insistido.
La portavoz socialista ha trasladado las condolencias y el más sentido pésame del grupo socialista a la familia del trabajador.