El tiempo en: Jaén

Jerez

PP-A tacha de ?barbaridad? las declaraciones de Carracao

Solicita al Gobierno central que se posicione sobre la propuesta del senador socialista

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, exigió ayer al Gobierno de la Nación que se posicione sobre las declaraciones realizadas por el senador socialista José Carracao, quien planteó la posibilidad de que en la próxima reunión del Foro Tripartito de diálogo entre los gobiernos de España, Reino Unido y Gibraltar se pueda abordar la soberanía compartida del Peñón como vía de solución al litigio con Gibraltar, lo que, a juicio de los populares supone una “barbaridad”.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, Sanz lamentó la decisión del grupo socialista en el Congreso de los Diputados de rechazar el pasado lunes la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, sobre Gibraltar, después de que el Gobierno de la Nación “se haya echado en brazos de los intereses de Gibraltar, traicionando los intereses de España”.

El dirigente popular añadió que ésta era una comparecencia “obligada” después de las “gravísimas” declaraciones del senador socialista, lo que supone una “renuncia total” al objetivo de soberanía española. “Hay que aclarar la situación y si se respaldan estas declaraciones”, insistió Sanz.

Asimismo, apuntó que en el último año Gibraltar es “más grande” porque el Gobierno de la Nación ha permitido que tenga más superficie “por tierra, mar y aire”. A su juicio, es “inaceptable” que se le hayan otorgado aguas que no le corresponden y que el aeropuerto tenga un uso “particular” y no conjunto.

Finalmente, el secretario general del PP-A acusó al Gobierno de “no preocuparse ni ocuparse” de los intereses de España en relación con Gibraltar, ni tampoco de los vecinos de la Línea. “Moratinos debe estar más preocupado por su candidatura a la Alcaldía de Córdoba”, apuntó Sanz, quien indicó que a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se les está obligando a hacer “dejación de responsabilidades” por la cesión “permanente” que el Gobierno de España hace con Gibraltar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN