El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

‘Tierra Adentro’ cierra sus puertas superando los 8.500 visitantes

Satisfacción por el número de visitas y el balance de los 80 expositores y empresarios presentes en la 21ª edición

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Espacio Degusta Jaén en 'Tierra Adentro'. -
  • La capital ha sido durante tres días "centro nacional del sector del turismo de interior y de aventura"

La XXI Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro, ha cerrado sus puertas este domingo superando las 8.500 visitas. IFEJA  ha vuelto a convertir a la capital durante tres días en el centro nacional del sector del turismo de interior y de aventura, con unos resultados “más que gratificantes”.

Así lo confirma la presidenta del Consejo de administración de Ferias Jaén. África Colomo. “Tierra Adentro ha cumplido con los objetivos marcados a priori en cuanto a público visitante y satisfacción de expositores y empresarios; y ha vuelto a ser durante todo el fin de semana el epicentro nacional del turismo de interior”, valora.

Con 80 expositores de cuatro comunidades autónomas (Andalucía, Canarias, Aragón y Cataluña), Tierra Adentro ha contado con espacios diferenciados: una zona expositiva en diferentes áreas para agrupar la oferta turística bajo temáticas como la de los pueblos de Andalucía, un área para empresas de turismo activo, un área gastronómica que incluía la zona Degusta Jaén y una zona de deporte de aventura.

'Tierra Adentro' acogió la final del Concurso gastronómico ‘Degusta Jaén’, convocado por la Diputación y dotado con 4.500 euros en premios. El chef Diego Ramírez, del restaurante del Hotel HO de Jaén, ganó el primer premio (3.000 euros). El segundo recayó en Ramón Jurado, del restaurante cazorleño ‘Alfonso X El Sabio’.

También se ha celebrado el XIV Encuentro internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía, una bolsa de contratación que organiza el Gobierno andaluz y que reunió a un importante número de compradores nacionales e internacionales.

La feria propuso una extensa y variada programación sobre turismo cultural, turismo gastronómico, turismo activo, turismo de salud y bienestar, oleoturismo, outlets de viajes o sorteos, promociones, actividades de deporte y aventura para los más jóvenes.

“Estamos muy satisfechos por los resultados”, termina Colomo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN