El concejal Chema Álvarez resalta el éxito de una prueba en la que han participado más de 200 atletas, y donde el corredor madrileño Ronaldo Olivo y la corredora portuguesa Salomé Alfonso han sido los ganadores de la XXXV Milla Urbana Internacional de Otoño Manuel Pancorbo en sus respectivas categorías.
El atleta de la capital de España, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, ha realizado el recorrido en 4,17 minutos y la atleta lusa en 4,52 minutos.
En categoría masculina han quedado segundo y tercero Abdesamad Oikhelfhen y Pol Oriach. En la femenina la atleta que ha llegado en segundo lugar ha sido Esther Herrero en tanto que Marta Pérez ha traspasado la línea de meta en tercera posición.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Chema Álvarez, ha expresado su satisfacción por el desarrollo de esta prueba organizada por el Patronato municipal en el marco de la feria de San Lucas. Para el edil, la cifra de más de 200 participantes en el conjunto de las pruebas disputadas revela por sí misma el éxito de una "magnífica competición".
Álvarez ha resaltado la espectacularidad de esta prueba que reúne en Jaén a corredores de base con la élite del atletismo de medio fondo, dado que, además las dos pruebas internaciones, se han celebrado otras diez. En concreto, han participado atletas de ambos sexos de las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, promesa, sénior y veteranos.