La jiennense Elena Troyano sigue en lo más alto del culturismo natural. Este pasado fin de semana ha puesto de manifiesto que el trabajo de más de un año y medio desde que se proclamara campeona de Europa es realmente espectacular. La culturista del Engine Team de Juan Luis Alcázar se subió a lo más alto del podio en Palma del Río para conquistar el Campeonato de España Firgur Pro en un certamen que tuvo uno de los niveles más altos de los últimos años. Ahora apunta a Italia donde los días 3, 4 y 5 de noviembre se disputará el mundial donde puede alcanzar otro éxito. Pero todo está en una preparación especial, que lleva a cabo en el Lizard Gym de Jaén, de donde también ha salido no hace mucho otro campeón de España como Luis Fernando Pérez. Por cierto, que también hay que subrayar el título nacional en Men’s Fitness de Antonio Ruiz.
“Cuando llegué a Palma del Río sabía que la competición sería más dura aún que la del año anterior. El nivel fue enorme y por eso tiene más mérito el triunfo en esta categoría de Figur Pro”, apunta Elena Troyano, que destaca a su vez que “no solo es llegar a la competición sino todo el trabajo que hay detrás de su entrenador José Luis Alcázar y la cantidad de horas de entrenamientos, dietas y un día a día estricto que me ha permitido llegar en el mejor momento”. Pero esto no se detiene ya que el Mundial está a la vuelta de la esquina y la preparación debe de continuar una pauta alimenticia y de entrenamiento al más alto nivel. “Un Mundial será una competición complicada, pero vamos a ir a darlo todo. De hecho, el proceso ya hay que valorarlo como un trabajo que te lleva hasta allí, pero quiero intentar alcanzar esa corona”.
Procesos alimenticios y trabajo de gimnasio que en casa de Elena Troyano también hay al lado de su marido, Antonio Vico. Una pareja de músculo, pero también de entrenamientos al máximo y que en su dieta, esa en la que el volumen ya no está, solo se le permite comer con moderación. “Hemos tenido un pequeño regalo al poder comer jamón, queso, pan y hasta un helado después del triunfo, pero hay que seguir porque estamos en la recta final hacia el mundial. La dieta es estricta y está fundamentada en carbohidratos y proteínas. Todo controlado para definir en Italia lo mejor posible”, añade Elena Troyano, que ha realizado un trabajo tremendo y que ahora da sus frutos. Un trabajo que comenzó, por cierto, con la adquisición de volumen hasta los 55 kilos y que se ha cincelado hasta los 47.