Comercio Jaén ha mostrado su preocupación en los últimos días por el inicio de las obras en la calle San Clemente. Una intervención que coincidiría con la campaña de Navidad en pleno centro de Jaén, y por tanto podría afectar a la actividad comercial según explicaban.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Jaén y Comercio Jaén han mantenido un primer encuentro para salvar esta situación y que todas las partes se vean beneficiadas.
El alcalde de Jaén, Agustín González ha dicho que “es un problema más que nos encontramos ya que el anterior equipo de gobierno no hizo los deberes a tiempo. Es una obra que va a permitir dinamizar el centro y su actividad comercial. Ahora estamos hablando con la empresa y comerciantes, ambas partes se encuentran implicadas para solventar esta situación. Tenemos que ajustar los tiempos para que todos se vean beneficiados”, explicaba González Romo.
Desde Comercio Jaén, Bruno García añade que en esta calle se ubican unos 50 comercios que se verían afectados en uno de los momentos de mayor actividad del año. Aunque incide en que estas obras también afectarían a los alrededores de este emplazamiento. “Estaríamos generando una situación en el centro de la ciudad que provocaría la ausencia de personas, y más teniendo en cuenta la reapertura de la galería comercial del Jaén Plaza. Sería invitar a la gente no acudir al centro”.
Sobre el encuentro mantenido con el Consistorio, García decía que “esta misma mañana hemos mantenido conversaciones con el Ayuntamiento y nos han dicho que pondrán soluciones para que estas obras no supongan un problema para los comercios del centro”.