Cáritas Interparroquial de Jaén ha anunciado la puesta en marcha de una nueva campaña de recogida de alimentos y productos de higiene. La recogida está prevista para los días 27 y 28 de octubre en los Supermercados Masymas de la capital.
Para poder llevar a cabo esta campaña, el coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras, ha pedido el respaldo de los diferentes voluntarios de los equipos parroquiales, y por supuesto a los jiennenses para que se convierta esta gran recogida de productos en una “fiesta de la solidaridad". Según concreta Porras, son alrededor de 500 familias de media las que cada mes reciben ayuda desde este recurso que busca garantizar el derecho a la alimentación.
En cuanto a la forma de proceder en los próximos días, las personas que deseen ayudar encontarán a los voluntarios en la entrada de los mencionados supermercados, y estarán identificadas con chalecos de Cáritas. Se encargarán de recoger y clasificar los productos donados por los jiennenses durante el horario habitual de apertura de estos establecimientos.
Los principales alimentos no perecederos que se demandan son aceite, leche, legumbres, pasta, conservas de pescado y cacao, sin olvidar los productos de alimentación infantil. Además, se hace hincapié de manera especial en los productos de higiene personal, como gel de baño y champú.