El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Mauro: “La victoria nos ha liberado”

El jugador del Real Jaén hizo su primer gol y señala al triunfo como bálsamo para el vestuario

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La victoria en Torreperogil tuvo a muchos protagonistas en el Real Jaén. Uno de ellos pasó ayer por Vivir el Deporte para analizar cómo se sucedió un triunfo que ha llenado al equipo blanco de nuevo de gasolina para poder afrontar los próximos compromisos, como el de la Copa del Rey, sin desviar la vista de la competición doméstica. Mauro anotó el gol de la tranquilidad en el tramo final que dejaba el partido casi sentenciado y cambiaba la cara al final de los 90 minutos del conjunto que entrena Emilio Fajardo. “La verdad es que el trabajo que estábamos realizando estaba siendo bueno, pero se nos torcieron dos partidos y el último en La Victoria no fue el mejor. Esta victoria significa que antes no éramos tan malos y ahora no somos tan buenos, pero el triunfo nos ha recargado moralmente para mirar a los próximos compromisos como el próximo en nuestro campo. Nos ha supuesto una liberación este triunfo tras esos dos partidos malos”, afirmaba Mauro, para quien la Copa del Rey hay que valorarla con el peso que tiene la competición: “También tenemos en mente al Eldense, al que respetamos porque es un equipazo, y la competición del KO. Será un partido bonito para vivir y disfrutar. La experiencia reciente que tengo en esta competición es la que viví hace dos años en el Mancha Real y es, realmente, inigualable”.

La próxima visita del Atlético Malagueño será uno de esos partidos en el que hay cuentas pendientes para los jiennenses por lo que ocurrió en el último play off. Ahora vuelve a ser en la competición regular, pero siempre bajo el prisma de pensar más en el resultado que en lo que sucedió aquel día. “Recuerdo que estuve presenciando desde la grada el partido y me dolió cómo perdió el Real Jaén. Ahora es un año nuevo, hay que pasar página de aquello y mirar al partido como uno más de una Liga en la que si bien parece que el Torremolinos es intratable, va a ser una competición en la que habrá equipos que fallen y ellos tendrán que hacerlo. Nosotros tenemos que seguir siendo aspirantes al título y al ascenso directo para terminar en mayo y no tener que prolongar la competición hasta junio”, añade Mauro.

Emilio Fajardo

Desde el banquillo la satisfacción era grande en el Real Jaén. Emilio Fajardo analizaba el partido tratándolo como una vitamina que su equipo se habían tomado y que necesitaban para afrontar los próximos compromisos ante el Atlético Malagueño la próxima semana en la matinal del domingo y después la Copa del Rey del 1 de noviembre a las 16.30 horas en La Victoria. Luego llegará el desplazamiento a Melilla. “Ha sido un triunfo pragmático para nosotros. Necesitábamos volver a sentir lo que es conocer la victoria y este triunfo ante el Torreperogil nos lo ha dado. No era un campo sencillo en el que lograr sacar los tres puntos, pero este vestuario es una familia, estaba herido, quería y necesitaba ganar. Ya tenemos esa victoria que nos hacía falta para olvidarnos de las dos últimas derrotas y podemos mirar al futuro con otra cara. Además, el equipo ha mejorado en muchos aspectos y esto nos hace sentirnos más cómodos para los próximos partidos. En el siguiente queremos significar esta victoria para hacernos más fuertes y seguir en la pelea por el objetivo que tenemos”, señaló Emilio Fajardo, entrenador del Real Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN