El Ayuntamiento ya ha comenzado los pasos previos a la puesta en marcha del tranvía en Jaén. A las obras de acondicionamiento del trayecto del tranvía, hay que añadir el vallado de las vías para evitar que los vecinos de la capital aparquen en esta zona.
Desde hace años, las vías se han convertido en un aparcamiento improvisado y que es difícil de corregir, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado. De hecho, desde el consistorio señalan que es "todo un desafío".
Desde el Ayuntamiento también se recuerda que se iniciará una campaña informativa para comunicar los cambios que supondrá la entrada en funcionamiento del tranvía para la ciudad, "para que todos podamos integrarnos con este nuevo medio de transporte". Asimismo, el Ayuntamiento muestra su sensibilidad con las necesidades de aparcamiento en esta zona, por lo que se trabaja para ofrecer otras alternativas.
Estas medidas forman parte de las líneas de trabajo incluidas en el proyecto tranviario y entre las que se encuentran medidas como el acondicionamiento de las catenarias, la fibra óptica o la adecuación de los vagones.