El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Las floristerías de la capital se preparan para días de intenso trabajo

La festividad de Todos los Santos y los Fieles Difuntos supone un 15% del presupuesto para algunos comercios de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La plantilla de esta floristería llegará a los diez trabajadores. -

El teléfono no deja de sonar en las diferentes floristerías de Jaén de cara la festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos. Se trata de una fecha clave para este sector que afronta una de las etapas más importantes en todo el año ante las grandes ventas que se esperan y ya se consuman.

Desde una de las floristerías más conocidas en la capital jiennense, Julia Bellido, responsable del negocio, apuntaba a VIVA Jaén y 7TV Jaén que atravesamos una semana en la que la venta de flores artificiales es gran protagonista, mientras que, en la próxima, será el producto natural el estrella. Aunque alguien piense que las flores artificiales son más vendidas que las naturales, esto no es así. Según apunta Bellido, el producto natural sigue siendo el preferido por un 70% aproximado de sus clientes, mientras el 30% apuesta por otro tipo de flores.

Los cementerios de la capital lucirán en los próximos días infinidad de colores tras las particulares visitas de los jiennenses a sus seres queridos. En este 2023 se verá principalmente la rosa y el clavel, pues apunta Julia Bellido que son las flores más demandadas este año.

Hay que destacar la importancia de fechas tan señaladas como estas para ciertos sectores. Para el de las floristerías, es la cita “más importante del año” si a las ventas nos referimos. Supone más de un 15% del presupuesto obtenido a lo largo del año. Por tanto, días de mucho esfuerzo para luego obtener una importante recompensa. Por detrás de estas jornadas señaladas quedaría el Día de los Enamorados, Navidad o el Día de la Madre, por ejemplo.

Para observar la dimensión de trabajo que se asume en estas fechas, Julia Bellido explica que en esta semana tres personas han sido contratadas, mientras que la próxima semana la plantilla alcanzará los diez trabajadores.

En cuanto al precio de la flor, Bellido destaca que este se ha visto incrementado ligeramente en 2023. A pesar de esta tesitura, esta floristería de la capital ha optado por mantener prácticamente los mismos precios de cara a la venta a sus clientes. “Ha subido el precio para nosotros, aunque menos de lo que no esperaba. Así que los clientes no van a notar ese incremento”, afirma Bellido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN