El 1,22 metros del balón de Kin-Ball ha comenzado a recibir sus golpeos en el Olivo Arena. Un apasionante deporte donde los equipos son mixtos en este Mundial de Clubes que se celebra en Jaén. No ocurre lo mismo en el capítulo de selecciones en el Campeonato de Europa, donde los dos combinados nacionales parten con muchas opciones de colgarse medalla en la final de este próximo fin de semana.
Los prolegómenos de este inicio de campeonatos, que trae a Jaén a deportistas de todo el mundo y que engrosan un total de 300, llevó hasta la Plaza de Santa María a una representación de la Asociación Española de Kin-Ball, jugadoras, jugadores de las dos selecciones españolas (masculina y femenina) además del Club Deportivo Kin-Ball Torredelcampo. El concejal de Deportes, Chema Álvarez, dio la bienvenida a los españoles que toman parte en una competición que dará prestigio a Jaén, como centro neurálgico de este deporte a nivel mundial durante estos días.
Alemania, Bélgica, Francia, República Checa, Suiza, Dinamarca y España compiten por el centro continental en el Olivo Arena. Mientras que de los 19 equipos mixtos participantes en el Mundial de Clubes, 10 son de categoría Pro y 9 amateur. Torredelcampo representará al Kin-Ball provincial donde se medirá contra rivales de Canadá, India, China, Japón y Colombia, además de los representantes alemanes, belgas, franceses, checos, suizos y daneses.