La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas muestran su satisfacción tras la manifestación celebrada este sábado en Jaén con el lema ‘Nos roban la sanidad, nos quitan la vida'. Esta se llevó a cabo en cada provincia de Andalucía, y en el caso de Jaén, partió desde la puerta de la Subdelegación del Gobierno.
Según datos ofrecidos por la propia Subdelegación de Gobierno, unas 700-800 personas participaron en la protesta. Sin embargo, desde la plataforma estiman que esta cifra alcanzó “las 2.500 personas en algunos puntos”.
Germán Moreno, uno de los portavoces de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, afirma a VIVA Jaén que “estamos contentos por el respaldo. Ha sido una bonita jornada de lucha y seguiremos trabajando para dar a conocer las distintas forma de protesta”.
En esa misma línea, Germán Moreno explica que recibieron este sábado el apoyo de “nuevas personas de otros puntos de la provincia que no acudieron en la otra ocasión, como colectivos vecinales y asociaciones de algunos barrios de Linares”. Este hecho afirma que es gratificante, puesto que considera “necesario seguir dando a conocer la labor de la plataforma”.
Las largas listas de espera, la atención no presencial o los plazos para solicitar cita al médico fueron algunos de los asuntos que reivindicaban. “La gente está muy cabreada y se van sumando cada vez más. Nuestra labor es seguir luchando en la calle pero también mostrando las diferentes soluciones, tales como las hojas de reclamaciones”.
Insiste en que es necesario continuar con estas protestas si no se ofrecen soluciones ya que “la esperanza de vida en Andalucía está bajando debido a la tardanza a la hora de tratar a los pacientes”, explica Moreno.