El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Una "Copa" para olvidar la liga

El vestuario del Real Jaén intentará escudarse en la Copa del Rey para olvidar la derrota de este pasado domingo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mario Martos en una jugada este domingo. -

Sopla tempestad en La Victoria. Es un viento de esos desagradables que no sabe uno cómo quitarse de encima, pero la verdad, es que siempre amaina. La calma de ese huracán, que ha pasado en los dos últimos partidos por el estadio jiennense, podría surgir incluso el próximo miércoles a las 16.30h cuando el Real Jaén vuelva a competir en la Copa del Rey.

 Es un momento incómodo porque el equipo ha abandonado los puestos de play off, ha encajado los mismos goles ya que el año pasado, pese a la estelar actuación de Javi Sánchez en el último partido, y hay dudas que disipar para la sufrida afición blanca que ve cómo la Copa no le endulza tanto como la Liga. Pero el equipo está dispuesto para vaciarse y dejarse hasta el alma si es necesario en el partido.

“Después de la última derrota es complicado ponerse en situación para afrontar un partido como ante el Eldense y en la Copa del Rey. Queremos disfrutar de estar en el torneo del KO y eso significaría que la afición también lo haría. Estamos fastidiados, que no le quepa duda a nadie, pero queremos darles a los nuestros una noche importante como antes ya se vivió ante Alavés y Levante”, señala Mario Martos, que está en un momento de esos en los que su brillo en el terreno de juego puede ser letal ante el Eldense.

Sobre su estado de forma también habla el jiennense, el cual dice que carlos hernand4y asegura que “será un partido complicado pero tendremos nuestras opciones para pasar si nos dan alguna alternativa. La vamos a aprovechar, porque este partido también puede suponer un antes y un después y con el que quitarnos ese mal sabor de boca de los dos últimos encuentros. Hemos hablado todos, hemos analizado los errores y estamos con muchas ganas de revertir la situación. La eliminatoria contra el Eldense puede ser un gran momento, porque de pasar ya sí que tendríamos muchas opciones de que llegue a Jaén uno de los importantes de Primera División”, declara Martos a VIVA Jaén.

Palabras de jugador de peso las de Mario Martos que también señala que hay que cerrar mentalmente ese aspecto de las derrotas en casa y pensar solo en la Copa antes de que llegue el Málaga City el próximo domingo a La Victoria a las 16.30 horas.

Por otro lado, Pablo de Castro, que pasó por Vivir el Deporte, es de la misma opinión que su compañero y también siente que pasar puede ser posible. “El Eldense es un equipo importante y que está varias categorías por encima de nosotros, pero aquí nos vamos a dejar el alma como siempre. La Copa del Rey es otra historia y en esa queremos estar nosotros. Puede darnos las vitaminas que necesitamos para regresar a la Liga con el empaque que queremos”, añade Pablo de Castro, que sabe el sentir de la afición del Real Jaén y del nivel que hay que dar aquí: “No valen excusas. Es como cuando jugué en Salamanca o el Algeciras. Al final no se asciende en un partido como el de la pasada jornada, donde generamos muchas ocasiones de gol pero no entraron. Es un síntoma de que hay que corregir cosas, de tener más puntería, pero el día que entren todas será otra historia muy diferente y, ¿por qué no? puede comenzar ante el Eldense ante el que queremos disfrutar de una competición como la Copa y que la afición también lo haga”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN