Además de garantizar el respaldo masivo de los trabajadores de las grandes empresas de la comarca a la huelga general contra la reforma, los responsables sindicales han ofrecido su colaboración para el trabajo necesario de cara a los preparativos de esta importante jornada de movilización y para conformar los piquetes del día de la convocatoria.
Los representantes sindicales reafirmaron la necesidad de llegar a todos y cada uno de los centros de trabajo de la comarca, con el objeto de que los trabajadores puedan tener información de primera mano sobre las nefastas consecuencias que sobre las relaciones laborales tendrá la aplicación de la reforma, y también han destacado la necesidad de priorizar el trabajo en la pymes en los días que restan para la huelga.
Por su parte, la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, ha centrado su intervención en el encuentro en las repercusiones que la reforma tendrá sobre la estabilidad en el empleo. “Resulta grotesco intentar defender que con un abaratamiento del despido se va a crear empleo, y los es más en una comarca como el Campo de Gibraltar que ha perdido miles de puestos de trabajo en apenas dos años. Para crear empleo hay que apostar por un mayor tejido productivo no por más precariedad”, ha afirmado la dirigente sindical ante los presentes.
De igual manera, el responsable comarcal de UGT, Ángel Serrano, ponía el acento en “el ataque a la negociación colectiva y la perdida de derechos que supone la reforma y que, de prosperar, supondrá una merma en las condiciones laborales y salariales de los trabajadores. Han apostado por el discurso de la gran patronal, despreciando los derechos de los trabajadores” sentenciaba el secretario comarcal de esta central sindical.