No ha sido un año cualquiera este 2023. O no lo está siendo. La banda indie jiennense El Niño Erizo está recorriendo el territorio nacional llevando al culmen temas de su último CD ‘ENE’. Muchas veces puede parecer que en esta tierra y entre estos olivos hay cosas que quizás no nos detenemos a mirar, pero desde que lo hacemos, la música se fusiona en títulos como Kamikaze, La ecuación de Dirac o Frankie. Un último tema que está logrando cotas altas en las plataformas musicales y que son un auténtico espaldarazo de un grupo que está causando sensación allá por donde va y por donde ha ido.
Apuesta indie por los cuatro costados, ya en el Indie Xauen Bull Festival del pasado mes de octubre pasaron por 7TV Jaén antes de codearse con Arde Bogotá en compañía de Capitán Piojo y Buenos días Hiroshima. Las letras llegan y calan hondo de un grupo que ya está poniendo más kilómetros en su camino. Dentro del proyecto Girando por Salas también desde hace tiempo, ahora se consolidan más todavía tras ganar el certamen Territorio Emergente 3.5. Una auténtica marea y huracán de emociones que cada uno de los integrantes encaja en su corazón. O en sus bolsillos. Esos que tienen llenos de estrellas fugaces y que en cada puesta en escena reparten entre ‘grupies’ y nuev@s fans que comprenden la habilidad de la música que empaca con unas letras significativas.
Ahora ha sido un premio, pero cada composición es otro más mientras llevan a Jaén por España, haciendo ecuaciones al estilo Dirac y sin pararse como cuán Kamikaze hacia un éxito que los está transportando a un lugar privilegiado y que así debe ser después de mucho trabajo en conjunto. Con pinchos a lo erizo o no esas púas suaves siguen sonando y rodando. Es el plan de carretera, de acordes, de letras y seguro que mirando a las estrellas también para seguir cogiendo puñados que repartir en cada concierto.