El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La caída de una señal sobre una mujer, incidente más grave de esta jornada ventosa en Jaén

La última actualización, hasta las 00h, contempla un un total de 76 incidencias en Jaén capital, según informa Emergencias 112

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Jornada intensa para los servicios de emergencia.

Jornada intensa para los servicios de emergencia.

La caída de árboles, muy presente este jueves.

Cierre de parques.

El viento ha vuelto a ser protagonista en la capital y provincia de Jaén durante este jueves. Esta vez, la borrasca ‘Ciarán’ ha traído una intensa jornada de trabajo para los servicios de emergencia. Según datos ofrecidos por el 112, en la capital se han registrado un total de 66 incidencias hasta las 18h. Algo más de la mitad de avisos se contabilizó a las 15h, un total de 30. Y la última actualización, hasta las 00h, amplía el número de incidencias hasta alcanzar las 76. 

Entre ellas, cabe resaltar la caída de árboles, ramas o cartelería, también desprendimientos en algunos edificios de la ciudad. Cualquier jiennense ha escuchado sonidos de sirenas de camiones de bomberos, ambulancias o coches de policía. Un punto clave ha sido Carrera de Jesús, pues allí se ha registrado el incidente de mayor gravedad, tras la caída de una señal de tráfico sobre una mujer. Esta ha sido trasladada al Hospital Neurotraumatológico, según informa Emergencias 112. También, la caída de un gran cartel en la calle Arquitecto Berges ha alertado a los vecinos de la zona, aunque en este caso sin provocar daños personales.

Tal y como informan expertos en meteorología a esta redacción, las rachas de viento en la capital han alcanzado los 89 kilómetros por hora. Ello ha dejado un panorama de ‘Alerta amarilla’ en la ciudad, y aviso naranja en algunos puntos de la provincia.

Por otro lado, y ante la previsión de fuertes rachas de viento a lo largo del día, el Ayuntamiento de Jaén informaba, a primera hora de la mañana, del cierre de los parques y zonas infantiles de Jaén, ante las condiciones meteorológicas.

A ello había que sumar la recomendación, en un día como este, de evitar desplazamientos innecesarios y, cuando se realizaran, se hicieran con prudencia. También se aconsejó retirar de terrazas y balcones objetos que pudieran precipitarse al suelo por la fuerza del viento y causar daños personales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN