El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Abierto el plazo de solicitudes para acceder al servicio gratuito de transporte universitario

La presentación de solicitudes será efectiva hasta el próximo 29 de octubre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Torremolinos fue pionero en España de esta iniciativa hace más de una década
La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos abrió el plazo para la retirada de solicitudes de cara al disfrute del servicio gratuito de transporte universitario, que presta el Ayuntamiento de Torremolinos desde que fuera pionero en España de esta iniciativa hace más de una década.
La presentación de solicitudes será efectiva hasta el próximo 29 de octubre y los requisitos que se exigen a los estudiantes para optar al servicio son estar empadronados en Torremolinos con una antigüedad mínima de un año y, lógicamente, cursar estudios universitarios en Málaga.
En cuanto a la documentación que los solicitantes deberán aportar, está formada por el ejemplar cumplimentado de solicitud que podrá retirar en la propia Delegación municipal; original y copia de la matrícula universitaria 2010-2011 y, en los casos de que se vaya a disfrutar del servicio por primera vez, una fotocopia del DNI o de la Tarjeta de Residencia.
Sea como fuere, todos los alumnos que solicitan este servicio tendrán que conocer previamente el horario al que desean acogerse, con el fin de consignar en la propia solicitud el horario de inicio y finalización de las clases, lo que determinará a su vez la asignación del autobús concreto establecido para dicho horario.
En todo caso, con independencia de que el estudiante tenga una o más horas distintas de entrada y salida de clases, sólo se adjudicarán, como norma general, dos autobuses, uno de ida y uno de regreso.
Aquellos estudiantes del municipio que, habiendo disfrutado el curso anterior del servicio de transporte del Ayuntamiento no hayan devuelto aún su tarjeta de identidad deberán hacerlo antes de tramitar una nueva solicitud y, en caso de pérdida, hurto o deterioro, el usuario deberá asumir el coste de expedición de una nueva tarjeta (6 euros), mientras que la Delegación de Educación facilitará a cada estudiante su primera tarjeta sin coste alguno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN