Se trata de albañiles que realizan distintas obras, todas ellas muy demandadas por los vecinos. El edil señaló que "en Miraflores estos albañiles están ejecutando una serie de pequeñas obras por su presupuesto, pero muy importantes porque se da cumplimiento a demandas de los vecinos a veces históricas. Concretamente, se van a construir dos rampas en cumplimiento de la Ley de Discapacidad y que servirán para que las personas con movilidad reducida puedan circular por esta zona ajardinada".
Además, se están construyendo husillos y conectándolos a la red de pluviales en los puntos del acerado donde cada vez que llueve se forman charcos, como ocurre junto a la nueva sede de la asociación de vecinos de Miraflores.
"Esta barriada no es que estuviera olvidada, pero tiene muchas necesidades que no se habían acometido de manera adecuada, y con estas pequeñas obras vamos a intentar subsanar", señaló Melero. Esta es, además, "la tónica que vamos a seguir durante estos cuatro meses en las distintas barriadas del municipio", agregó. El proyecto, denominado Mejoras en general del Entorno Urbano del Municipio de San Roque, se inscribe en el Plan Local de Empleo de la Diputación Provincial, que cuenta con la coordinación técnica de Amdel.
Para estos trabajos se ha contratado a trece trabajadores -cuatro pintores, cuatro jardineros y cinco albañiles-, y se ha destinado un presupuesto de 100.000 euros. De esta cantidad, 80.000 euros irán destinados al coste salarial de los trabajadores y 20.000 a la compra de los materiales necesarios. El plazo de ejecución de estas actuaciones es de cuatro meses, con fecha de inicio el 1 de septiembre y de finalización el próximo 31 de diciembre. Los trabajos se están desarrollando en el Casco y en las distintas barriadas del municipio.