El tiempo en: Jaén
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Copa se acerca tras el segundo triunfo amarillo consecutivo

El calendario trae antes del final de la primera vuelta a cuatro rivales al Olivo Arena y solo habrá que viajar a Murcia y Navarra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Espindola realizó una magistral actuación ante Noia -

Si existía alguna duda de que Jaén Paraíso Interior se levantaría del mal inicio de temporada estas se han borrado ya de un plumazo. El triunfo en tierras gallegas ha provocado que los amarillos vuelvan a recuperar el camino correcto hacia los puestos de play off antes de que termine la primera vuelta del campeonato y que dan acceso a la disputa de la Copa de España, donde los amarillos son el actual campeón. De paso hay que añadir que los amarillos llegaron finamente con solo dos bajas. Hélder se recuperó a tiempo pero las más sensibles volvieron a ser las de Chino y César Velasco. Sin ellos el Jaén Paraíso interior volvió a dar una medida inmensa, de equipo contundente y de aspirante serio a estar donde le corresponde, defendiendo su título del curso pasado.

Ante el Noia también se pudo ver a un Espindola en modo estelar defendiendo la portería amarilla. Fue un seguro para conservar la ventaja de un Jaén Paraíso Interior que estuvo arrollador desde que comenzó el partido en el Agustín Mouris. Pola en propia puerta, Dani Zurdo y Mati Rosa firmaron seis minutos de antología amarilla para cerrar casi por completo el partido antes del descanso. Un  0-3 donde los de Dani Rodríguez se sintieron cómodos como la temporada pasada y supieron manejar la ventaja.

La reanudación siguió el patrón establecido por el técnico jiennense que solo vio como el gol de Power llevaba la inquietud al 40x20 gallego. Fue un espejismo porque los de Dani Rodríguez seguían enchufadísimos y así lo firmó Zurdo a cinco para el final, dejando en aguas de borrajas el intento de reacción local que maquilló el partido al final con un tanto de Matheus.

Un triunfo de peso que ahora tendrá que refrendarse con la tercera jornada consecutiva ganando ante el colista Alzira, ante los que hay que sumar tres puntos imprescindibles para el objetivo de alcanzar la Copa, el viernes próximo a las 19.30 horas en el Olivo Arena. Después habrá que viajar a Murcia, donde ya se ganó la pasada temporada y cerrar la primera vuelta recibiendo en casa a Peñíscola, Palma e Industrias Santa Coloma. Solo habrá otro desplazamiento más antes de recibir a los catalanes, que será a Navarra. Rivales complicados, pero también es ya derrotar a los amarillos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN