Hoy ha sido un día emocionante al recordar la figura de Pilar Palazón. Ha sido durante un acto organizado por la Universidad de Jaén en la antigua Escuela de Magisterio. Una de las aulas de este edificio lleva, desde este lunes, el nombre de Pilar Palazón.
El rector de la UJA, Nicolás Ruiz, ha destacado la importancia de este reconocimiento a Pilar Palazón, quien desempeñó “un papel esencial en la defensa, protección y difusión del patrimonio cultural de la provincia”. Por ese motivo, Ruiz ha dicho que se trata “del mejor reconocimiento que se le puede hacer a una mujer símbolo de la cultura de esta tierra”.
Amplia fue su dedicación a Jaén, que se muestra agradecida con gestos como los vividos en esta jornada. Por ello, en honor a su legado, se ha nombrado una de las aulas del Programa Aula Abierta con su nombre. El rector ha insistido a la hora de agradecer la “generosa entrega de Pilar Palazón a la universidad y a la sociedad jiennense, reconociéndola como una figura eterna para la comunidad universitaria y la ciudad