La sexta edición de la Copa Iberdrola de boxeo ha tenido color jiennense con las púgiles, Carmen González y Marta López del Árbol. Una cita en la que las dos boxeadoras buscaban sensaciones en una de las competiciones más importantes a nivel nacional. De hecho, en la competición se midieron las titulares de la Selección Española con una contrincante de las mejores del ranking nacional, que vienen a estar situadas ente los puestos primero, segundo o tercero de los nacionales élite.
La boxeadora del Sugar Ray Jaén, Carmen González, se llevó el triunfo en su pelea con Clara Cortés. Fue en la categoría de -48 kg y fue a los puntos tras un combate realmente ajustado. Fue una competencia exigente la que tuvo que afrontar la jiennense ante una madrileña que no se dio por vencida en ningún momento. Un triunfo que sirve también como baremo para el próximo europeo Sub-22 en su peso. Una cita para la que llega, según ha comentado en sus redes sociales con una gran ilusión y con las ganas de hacer todo lo posible para conquistar el cinturón de campeona de Europa.
Al triunfo de Carmen González no se le puso sumar otro de Marta López del Árbol en esa nueva categoría en la que se ha embarcado para tratar de alcanzar los próximos Juegos Olímpicos de París en 2024. La jiennense compitió contra María González y cayó derrotada a los puntos. Una prueba más para su adaptación a su nuevo peso y después de medirse hace unas semanas en su primer combate como profesional el pasado 18 de octubre en la velada IBA Champions’ Night contra la francesa Wassila Lkhadiri. Ahora toca seguir con la evolución para abordar un final e inicio de año importantes para la púgil jiennense.