Antes de comenzar la Ejecutiva Provincial del PSOE, el secretario general de los socialistas en Jaén, Francisco Reyes, ha atendido a los medios de comunicación para analizar diferentes asuntos de actualidad acontecidos en las últimas horas.
Indudablemente, la concentración llevada a cabo este lunes a las puertas de la sede provincial socialista ha sido uno de los asuntos a tratar. Reyes ha dicho que “únicamente la minoría de jiennenses acudió a la sede del PSOE. Si hacemos caso a los medios de comunicación, estos recogen que apenas 200 personas de las 623.000 habitantes de la provincia acudieron”. Así lo considera el líder socialista, a pesar de que Subdelegación del Gobierno haya informado que unas 1.500 personas acudieron a la calle Hurtado y alrededores.
Por otro lado, ha dicho que no será él la persona que cuestione estas “movilizaciones ilegales”. De igual modo, ha instado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a "responder y actuar conforme a la ley". Además, ha pedido "serenidad" y "tranquilidad" a los militantes del PSOE, frente a este tipo de protestas.
Lamenta Reyes, además, que algunos partidos políticos, como el Partido Popular, no se hayan pronunciado y denunciado ante esta manifestación. Además, explicó que no comprende cómo los manifestantes, e incluso miembros de estas formaciones políticas, comentan que estas protestas se llevan a cabo porque Pedro Sánchez no ganó las elecciones y ahora pretende gobernar: algo que “también ha hecho el alcalde de Jaén actual, y está gobernando”.
Participación del 60%
Sobre otros asuntos también ha hablado Reyes. Uno de ellos es la consulta realizada por el PSOE a sus militantes sobre el acuerdo con Sumar. En la provincia de Jaén, apenas ha participado el 60% de la población, recibiendo el respaldo de casi el 87%, “los cuales han dicho que sí respaldan el acuerdo de gobierno porque es lo mejor que puede ocurrirle a este país”.
Concluye Francisco Reyes afirmando que los jiennenses que lo paran por las calles y “no me preguntan por la amnistía, pero sí me preguntan cómo podrán afrontar una complicada campaña de aceituna. Otros me enseñan la situación para ir al hospital dentro de un año o más”.
En definitiva, Reyes se ha mostrado molesto con la protesta celebrada este lunes, y que ha contado con el respaldo de unos 1.500 jiennenses, según Subdelegación del Gobierno. A pesar de ese dato, el líder socialista sentencia que fue “la minoría”.