La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño ha presidido esta mañana, junto con el jefe provincial de la Dirección General de Tráfico, Juan Diego Ramírez, la reunión de la Subcomisión Provincial de Tráfico. De este modo, durante el trascurso de la reunión, Madueño ha puesto de manifiesto que “Jaén es una de las primeras provincias de España en cuanto al número de personas beneficiadas por los distintos programas puestos en marcha para reducir los accidentes de tráfico”. En 2022 se realizaron 839 intervenciones, llegando a un total de 29.725 usuarios. En 2023, hasta el día de hoy, se han contabilizado un total de 446 intervenciones, llegando a 14.696 usuarios.
Durante el encuentro, en el que han participado más de una treintena de representantes de instituciones, asociaciones y colectivos, la subdelegada ha felicitado a todos los integrantes de la subcomisión por el trabajo realizado, asegurando que “este espacio de trabajo tiene como objetivo fomentar la colaboración con todas las todas las Administraciones y organizaciones públicas y privadas para, dentro de un Plan Provincial, canalizar la metodología y diseño de intervenciones en materia de educación vial. Lo que queremos es llegar al mayor número de personas, desde los centros educativos, hasta los empresarios, las personas con discapacidad, los transportistas o cualquier sector en los que se interactúa con un vehículo en una carretera”.
De este modo, la representante del Ejecutivo en la provincia ha animado “a continuar en la misma línea de trabajo, realizando intervenciones en aras de la seguridad vial”. Además, ha puesto en valor “el trabajo que se viene desarrollando, dentro de la Estrategia de Seguridad Vial 2030, con nuevos modelos de movilidad urbana, en los que prolifera y se potencia más al usuario vulnerable y las medidas de calmado del tráfico”, ha señalado Catalina Madueño.