No cabía un alfiler en la Plaza de Santa María en la mañana de este domingo. Miles de jiennenses se han echado a las calles para protestar contra la Ley de Amnistía, las decisiones adoptadas por Pedro Sánchez, y en defensa de la unidad de España. Una concentración convocada por el Partido Popular, que se ha repetido en las distintas plazas de Andalucía.
A las 12h comenzaba puntual esta concentración, aunque desde media hora antes eran ya muchos los jiennenses los que acudían a las plantas de la Catedral de Jaén, acompañados de su bandera y pancartas que reflejaban el malestar de los muchos españoles que salen a las calles en estos días.
Salía a escena el presidente de los populares en la provincia, Erik Domínguez. Ha estado acompañado por Agustín González, Catalina García y Elena González. Han sido las personas que han acompañado al líder del PP de Jaén sobre el escenario, aunque prácticamente la totalidad de integrantes del partido en la provincia también ha acudido en este acto.
No se ha extendido demasiado, pues tras la lectura de un manifiesto por parte de Domínguez, los acordes del Himno de Andalucía y el Himno de España han puesto el punto y final. Apenas media hora de duración de esta concentración que no ha registrado ningún incidente. Erik Domínguez pedía en los días previos que esta fuera “respetuosa y contundente”, y así ha sido.
Subdelegación del Gobierno informaba a los medios de comunicación que unas 10.000 personas se han dado cita en este punto céntrico de la ciudad. Desde la organización aseguran que fueron unos 15.000. La asistencia de jiennenses ha sido masiva, algo que se ha podido comprobar al finalizar la concentración, ya que caminar por las calles aledañas a la Catedral de la Asunción era prácticamente misión imposible. Otra imagen destacada era la presencia de familias al completo. Este domingo, pequeños y mayores han querido acudir a esta concentración en la capital jiennense.
Cabe resaltar que muchas de las personas que han acudido a la concentración de la Plaza de Santa María, acto seguido se han desplazado a la calle Hurtado para continuar con la protesta, esta vez ante la sede del Partido Socialista. Esta imagen se ha repetido hasta en tres ocasiones esta semana.